Juan Pablo García

La unión de lo popular y lo culto, de lo local y lo universal como mixturas presentes en una escultura-acción, nos habla, sin duda, de la posmodernidad tardía y de lo que Latinoamérica puede tener de poscolonial. En un acto de réplica que asume el redy-made , el ícono-gesto del artista surrealista, y el andamiaje ambulante para crear un ser biomorfo y mecánico. Escultura que conlleva los fantasmas icónicos del arte del siglo XX, Duchamp y Dalí, y que los pasea en nuestro medio para mostrarnos cuán vulnerable es la Historia del Arte y su práctica misma. De otra parte, y para conflictuar más esa visión academicista, nos propone la perspectiva amazónica como un eco del manifiesto antropofágico de Andrade, perspectiva conceptual jibaroana que sube a los Andes.

Leda postcolombina con neopiel jíbara “Ascendent un scalier” para develar muerte del cisne
Mixta
270 x 150 x 380 cms
2005

Hoja De Vida


JUAN PABLO GARCÍA

Pasto, Nariño1982

Estudios
2005 X Semestre Facultad de Artes, Universidad de Nariño

Principales exposiciones
2004 Salón del Tambo, El Tambo
2004. X Salón Facartes, Pasto, Universidad de Nariño,
2005 Nuevas Propuestas Pasto, Universidad de Nariño