Fabio González

De manera análoga, dispone como estructura de trabajo una cabeza modelada en arcilla, que opera como una especie de lienzo sobre el que va desarrollando su proceso creativo, e inserta objetos prefabricados (platos, recipientes, agarraderas), modelados de seres (insectos, escarabajos) y objetos geométricos (pirámides, puntas), que luego son transferidos sobre el rostro, el cuello, la nuca, o son convertidos en extraños tocados. Sus obras se complementan con grafías, texturas, y acude, finalmente, a los esmaltes para dar el acabado con diversas calidades plásticas. Se puede decir que en cada una de sus cerámicas escultóricas confluyen culturas diversas en el tiempo y en el espacio, donde se evocan dispositivos arquitectónicos, escultóricos, ornamentales y fenotipos. Como resultante, este artista propone una especie de memoria sincrética, cargada con un fuerte peso de elementos simbólicos y esotéricos, sobrepasada por su evidente provocación visual.

Desde una orilla cercana, Jesús Hoyos y Benhur Sánchez aluden al cuerpo para realizar planteamientos desde mitologías particulares y sociales, respectivamente

Hoja De Vida


FABIO GONZÁLEZ

Pasto Nariño, 1952

Estudios
Bellas Artes, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Cerámica Artística, Escuela de Artes de Bogotá.
Magíster Orientación y Asesoría Educativa, Universidad Externado de Colombia.

Principales exposiciones
• Galería La Oficina, Medellín Antioquia.
• Galería Garcés Velásquez, Bogotá Cundinamarca.
• Casa de la Cultura, Lima Perú.
• Instituto Huilense de Cultura, Neiva Huila.
• Galería Casa de la Cultura, Sopó Cundinamarca.

Distinciones
6 en total, destaca:
1976. Primer Premio, Gran Reconocimiento V Salón de Artes del Fuego, Museo de Arte Contemporáneo MAC, Bogotá,
1978. Primera Mención de Escultura Contemporánea, Asociación de Críticos y Comentaristas de las Artes ACC, Miami Florida, USA,1980. Premio Arturo Ángel Vallejo, IX Salón de Arte Joven, Museo Zea, Medellín,