Jesús Leguízamo

Expone sus pinturas convencionales de miembros con los que no tuvo contacto. Para ello recurre a registros fotográficos y juegos tonales de claroscuro sobre formatos ovalados o circulares: las disposiciones de los cuerpos eluden los rostros. Estos personajes se disponen como parte del álbum fotográfico que se muestra al público, con la pretensión de provocar asociaciones y complicidades en los espectadores. El trabajo pictórico hace recordar que en varios lugares de la región surcolombiana tal práctica constituye un valioso evento en la visita a nuestros lugares íntimos, donde el establecer prácticas de amistad involucra a toda la familia presente y ausente. El álbum familiar es una memoria que se comparte: para este pintor, l a “foto es la huella del tiempo. Congelar una imagen por medio de la fotografía es hacer tangible el pasado; las fotos viejas del álbum son tumbas archivadas en un cementerio de imágenes, ellas nos hacen recordar, activan la mente contra el olvido

Aproximación al Edén.
Óleo sobre Madera
La obra consta de tres paneles de madera, el mas grande es un circulo de 70 cm. de diámetro, los restantes son 2 óvalos de 50 cm. de alto X 40 cm. de ancho cada uno; en total la obra mide 2,10 metros.
2005

Hoja De Vida


Jesús Leguízamo

Pamplona Norte de Santander 1975.

Estudios
1998-2004 Maestro en Artes Plásticas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogota,

Principales exposiciones
2003. Finalista XI Concurso Nacional de Pintura del Banco Ganadero
1998. Arte Joven del Tolima, Biblioteca Darío Echandía. Ibagué,
1999. XXVI Salón Cano. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá,
2003. XI Concurso Nacional de Pintura del Banco Ganadero, Biblioteca Virgilio Barco. Bogotá,
2003. XXVII Salón Cano. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá,
2004. Colectiva de Arte Joven, El Garaje, Bogotá,
2005. ¡Que Boleta!, Galería El Garaje, Bogotá,